Venta casa Mi Terruño - COP$1.300.000.000

Área del lote:

9.600 mt2

Área construida:

250 m2 de construcción en 2 casas, más 900 m2 aprox. en zonas duras exteriores, terrazas, caminos y muros en piedra tallada. mt2

Ubicación:

A 2.5 km del pueblo abajo de Pte Piedra

ACERCA DE ESTA PROPIEDAD

Ubicada en un exclusivo conjunto a 2.5 km del pueblo
Casa estilo colonial construida en un lote de 9.600 M2 con vista panorámica de Villa de Leyva. Casa principal (165M2) de techos altos (3.5-4 M) con 3 alcobas y 3 baños. La obra de madera incluyendo cocina, puertas, y ventanas hechas en cedro macho. Las bóvedas del hall de 3.5 metros de altura iluminadas con luces indirectas, los 7 ojos de buey adornados y protegidos por rosetones de forja artesanal y el uso abundante de “pecho de paloma” enmarcando los nichos de la cocina, del hall, y de la torre son detalles que hacen de esta finca una propiedad única. Igualmente, se utilizó piedra tallada en las columnas del porche, los muros de retención para el reservorio, la casa y la torre, el parqueadero, 3 pilas de agua (con bomba de circulación), una mesa de picnic, la entrada a la torre y los marcos de sus 4 vitrales, la base del ½ baño de la torre más los marcos de sus 3 ventanas, y la chimenea de la sala. El lote está protegido por un muro de 250 metros por 2.5 metros de altura erigido a lo largo de uno de 2 caminos de entrada a la finca accesible a pie por una escalera de 72 peldaños de piedra ttallada.

Torre de 2 pisos (50M2) con antesala más 2 cuartos utilitarios en primer piso y cuarto recreo/oficina con medio baño en segundo piso accedido por escalera en caracol de piedra tallada. La torre está adornada por vitrales profesionales con marco de piedra, pasamano de cuerda artesanal y campanario, todo iluminado por luces estilo candelabro. Garaje (35M2) con 2 cuartos de servicio.

Un reservorio (+/- 1.200 M2), las tres pilas de piedra con circulación de agua, y un área de picnic con mesa en piedra que domina el reservorio se ven desde la sala y la cocina. Tanque de agua de 43 M3 para almacenar agua del acueducto Chaina con agua filtrada y clorada.

Césped, arbustos ornamentales como Hollies, Bougainvilles, Cayenos, Llamaradas y otros, más 90 materas con flores enmarcan la casa. Eucaliptos, Olivos, Conservos, Acacias, Urapanes, Magnolias, y árboles frutales (limones, naranjos, y brevos) que han alcanzado su madurez y producción, respectivamente. El lote está bordeado de un seto de pinos y cuenta con luminaria más 2 lámparas fotoeléctricas en frente y detrás de la casa que previenen esté a oscuras de noche.
La casa está totalmente amoblada y dotada y se puede negociar su contenido.

Nota: Opcional: 2 lotes adyacentes, uno de 3,448 M2 y el otro de 11,395 M2 pueden ser adquiridos al tiempo de comprar la finca al precio vigente en ese momento.